1. OBJETO DEL CONTRATO

Tras la visita de las instalaciones del club y/o haber sido informado de las prestaciones ofrecidas, el socio declara que se adhiere a un contrato de suscripción con ON AIR intransferible, para sí mismo y su familia o cónyuge, que residen en la misma dirección (en adelante, el «socio invitado»). Este contrato de suscripción autoriza al socio o al socio invitado a utilizar las instalaciones en autoservicio con acceso ilimitado, en el marco de la tarifa básica, la cual incluye: cardio-training y musculación, según el precio y las condiciones financieras indicadas en el presente contrato. Se deberá declarar al socio invitado a la hora de suscribir el contrato. Deberán proporcionarse dos justificantes de domicilio que demuestren que el socio invitado y el socio viven bajo el mismo techo.  El día de la primera visita del socio invitado, este deberá firmar el contrato y estar obligatoriamente acompañado por el socio para activar la única tarjeta de acceso que podrán utilizar tanto uno como el otro. Solo el socio podrá modificar este contrato (resolución, modificación del socio invitado, suscripción de opciones, etc.).

2. DEFINICIÓN DEL CONTRATO

ON AIR ofrece dos tipos de suscripción:

Contrato indefinido sin compromiso anual:

Suscripción por domiciliación bancaria sin compromiso anual que se efectúa por 4 semanas cada 4 semanas. El miembro tiene derecho a darse de baja por carta certificada o a través del área de miembros de ON AIR, en cualquier momento, con un preaviso de 8 semanas a partir del día de recepción de la solicitud.

Contrato de duración determinada:

Suscripción mediante pago al contado por una duración imcompresible especificada en el anverso del contrato.

3. GARANTÍA DEL PRECIO

A lo largo de toda la vigencia del contrato, se garantiza el precio establecido en el presente documento (en euros constantes).

4. CONDICIONES DE ACCESO

El socio y el socio invitado no podrán utilizar la tarjeta de acceso simultáneamente. En consecuencia, solo podrá encontrarse en el club un solo usuario (socio o socio invitado) en el mismo momento. El socio o el socio invitado con su tarjeta vigente estará autorizado, previa presentación de la misma, a entrar en el club y a utilizar sus instalaciones durante los horarios de apertura indicados, de los que el socio y el socio invitado reconocen haber sido informados. La edición de una nueva tarjeta de miembro y la modificación del «socio invitado» conllevará una participación de 10 euros que se deberá abonar el día de la emisión de la nueva tarjeta; así mismo, el socio y el socio invitado deberán estar presentes para la renovación de la misma.

5. DISCIPLINA / NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

El socio y el socio invitado declaran cumplir el presente reglamento interno,
suscribirlo sin restricción ni reserva y respetar las siguientes instrucciones:
– Se excluye la presencia de niños en el recinto del club por motivos de seguridad.
– Se prohíbe fumar en el interior del establecimiento.
– Por razones de higiene y seguridad, es obligatorio llevar ropa y calzado deportivo limpios y adecuados para practicar una actividad deportiva, con total seguridad, al entrar en el club ON AIR. Además, la vestimenta debe permitir la identificación de los socios nada más entrar en el club.Está prohibida cualquier forma de proselitismo.

– Debe utilizarse una toalla en los aparatos y esterillas.
– Debe limpiarse el material después de su uso con los productos de limpieza previstos a tal fin.
– Debe recogerse el material después de su uso.
– Se prohíbe tocar las pantallas gigantes y televisores.
– Se prohíbe introducir alimentos en las salas de entrenamiento.
– Cada socio y socio invitado se comprometen a avisar al personal del club en caso de presenciar un accidente.
Se podrá expulsar a cualquier persona que incumpla el reglamento interno, profiera amenazas o insultos, muestre una conducta agresiva o violenta respecto al personal o los socios de un club del Grupo ON AIR. Se ofrecerá una reunión al socio para que pueda presentar su defensa. En función de los argumentos presentados por el socio, el club decidirá las medidas que adoptará respecto a su comportamiento.
Las personas externas que gocen de una invitación de un socio o de una sesión de descubrimiento se someterán al mismo reglamento que los miembros suscritos y deberán presentar obligatoriamente un documento de identidad durante su sesión. Las sesiones de descubrimiento se realizarán únicamente con cita previa.

6. TAQUILLAS / VESTUARIOS

El socio y el socio invitado podrán utilizar taquillas individuales que se pondrán a su disposición gratuitamente durante la sesión.
El socio y el socio invitado deberán cerrarlas con un candado de seguridad de su propiedad. Se recuerda expresamente al socio y al socio invitado que los vestuarios no cuentan con ninguna vigilancia particular. Sin embargo, si lo desean, el socio y el socio invitado podrán entregar sus objetos de valor en la recepción del establecimiento que asumirá entonces la responsabilidad, en particular en caso de robo o deterioro. El socio y el socio invitado reconocen haber sido informados correctamente de los riesgos en que se incurre al dejar los objetos de valor en los vestuarios comunes. El hecho de utilizar una taquilla no constituye un contrato de depósito sino un contrato de préstamo gratuito. Se prohíbe estrictamente dejar efectos personales en el interior de las taquillas después de salir del club, los candados se cortarán sistemáticamente sin indemnización para el socio o el socio invitado.

7. CERTIFICADO MÉDICO

El socio y el socio invitado manifiestan no tener conocimiento de que su estado de salud presente ninguna contraindicación para la práctica del deporte en general y de las actividades y servicios propuestos por el club.
En particular, que su constitución física y su estado de salud les permite utilizar el material y las instalaciones.
No obstante, se informa al socio y al socio invitado de que es preferible verificar periódicamente con su médico su aptitud para las actividades ofrecidas por el club

8. RESPONSABILIDAD CIVIL / DAÑOS CORPORALES

El club cuenta con una póliza de seguro para los daños que comprometan su responsabilidad civil y la de su personal y de sus clientes. El club informa al socio y al socio invitado de la conveniencia de suscribir un contrato de seguro personal cuya finalidad sea ofrecer garantías que puedan indemnizar los daños a la integridad física de los que puedan ser víctimas en caso de daños corporales, con la aseguradora de su elección.

9 IMPRESION DE TARJETA DE CREDITO O DEPOSITO DE 50 €

El día de su inscripción, se exige a todos los miembros una impresión de tarjeta bancaria o un depósito de 50 € que se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito como garantía de su contrato.
El depósito de 50 € sera debitado en el momento de la inscripción. Sera reembolsado al socio que esté al corriente de sus pagos al final de su contrato, tras haber rellenado un formulario de solicitud de reembolso facilitado a tal efecto en la recepción del club.
En caso de impago, el depósito o la impresión de la tarjeta de crédito se utilizarán para liquidar total o parcialmente las sumas que el socio aún adeude antes de que finalice el contrato de abono.
Se solicitará una nueva impresión de la tarjeta de crédito una vez expirado el periodo de validez.

10. MODALIDADES DE RESOLUCIÓN

Por iniciativa del socio exclusivamente:

El socio dispondrá de un derecho de resolución con un preaviso de 8 semanas a partir de la recepción de la solicitud realizada en el área de miembros, cuyo enlace y códigos de acceso se enviaron al socio en el momento de su inscripción. El acceso al área de miembros también está disponible en el sitio web www.onair-fitness.es.

Dicha resolución se podrá producir en cualquier momento y solo la podrá realizar exclusivamente el socio. La interrupción del contrato conllevará automáticamente, al término del plazo de preaviso, la finalización de los derechos de acceso al club de la red ON AIR para el socio y su socio invitado.

Por iniciativa del club o del socio:

De conformidad con el Código de Comercio: toda persona que venda productos o preste servicios, vinculada por un acuerdo de franquicia, informará al consumidor de su calidad de empresa independiente, de manera legible y visible, en el conjunto de los documentos de información, especialmente de carácter publicitario, así como dentro y fuera del lugar de venta.

El club o el socio podrán rescindir el contrato si alguna de las partes ha incumplido su objeto. 

11. MODALIDADES DE SUSPENSIÓN POR EL SOCIO EXCLUSIVAMENTE

Para cualquier causa de impedimento no definitivo y en determinadas condiciones extraordinarias denominadas de motivo legítimo, previa presentación de la tarjeta en el club, se podrán suspender parcialmente los adeudos tras la aplicación de un preaviso de débito. El importe del adeudo pasará a ser de 5 euros durante todo el plazo de suspensión. No se podrá conceder ninguna suspensión ni ningún otro reembolso posteriormente. Se consideran casos de motivo legítimo que conceden la suspensión temporal de la domiciliación que pasará a ser de 5 euros: maternidad, en cuyo caso el adeudo se retomará automáticamente como máximo 12 semanas después del parto (salvo contraindicación médica debidamente especificada), incapacidad física provisional, siempre que esta sea superior a 4 semanas previa presentación de un certificado médico en el que se indique el plazo de incapacidad, traslado profesional temporal del socio superior a 4 semanas en un radio superior a 15 km de alguno de los clubes de la red ON AIR. Dichos casos de motivo legítimo solo se tendrán en consideración cuando afecten al socio y no al socio invitado. La suspensión del contrato del socio conllevará la suspensión automática de la tarjeta de acceso. Por tanto, el socio invitado no podrá utilizar las instalaciones del club durante este periodo.

12. RESCISIÓN POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

En caso de acontecimiento imprevisible y ajeno a la voluntad del socio, éste podrá solicitar la rescisión del contrato sin previo aviso en los siguientes casos limitados:

– Incapacidad definitiva para practicar el deporte

– Sobreendeudamiento

– Despido por motivos económicos

La rescisión surtirá efecto a partir de la recepción de los justificantes del afiliado.

ON AIR se reserva el derecho de comprobar, por cualquier medio, la veracidad de los documentos presentados por el afiliado para justificar este acontecimiento imprevisible y ajeno a su voluntad.

La interrupción del contrato implica automáticamente el fin de los derechos de acceso al club de la red ON AIR, para el miembro y su miembro invitado.

13. PARTICIPACIÓN PARA LA RENOVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL MATERIAL

Una vez al año, se informa al socio de que se le adeudarán 10 € la novena semana siguiente a su alta y, a continuación, en la misma fecha cada año mientras su suscripción sea válida. Esta participación se destinará a una inversión por parte del club cada año en nuevo material de entrenamiento y/o la participación en los gastos de mantenimiento y reparación del material puesto a disposición del socio.

14. DISPENSADOR DE SPORT WATER

A la hora de suscribirse a ON AIR, el socio podrá suscribirse a un servicio de distribución de agua vitaminada, de manera gratuita durante 4 semanas siguiente la suscripción. Posteriormente, se adeudarán automáticamente al socio 5 € cada 4 semanas hasta la resolución de la suscripción o del servicio en cuestión. El socio podrá utilizar el dispensador previsto a tal efecto a razón de 500 ml de bebida cada 30 minutos. El socio dispondrá de un derecho de resolución: antes de finalizar las primeras 4 semanas de suscripción cumplimentando una solicitud por escrito en la recepción del club. En ese caso, no se llevará a cabo ningún adeudo correspondiente a este servicio. En cualquier momento en la recepción del club con un preaviso de 4 semanas siguiente a la fecha de la solicitud por escrito.

15. SISMO Y CLASES COLECTIVAS EN DIRECTO

Estas opciones dan acceso a actividades que no están incluidas en la suscripción básica. Pueden resolverse en cualquier momento en la recepción del club con un preaviso de 4 semanas siguiente a la fecha de la solicitud por escrito.

16. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

El tratamiento informático del expediente del socio y del socio invitado, en el marco de la Ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978 y el Reglamento europeo n.º 2016/679/UE de 27 de abril de 2016, les confiere un derecho de acceso, rectificación, portabilidad y oposición al tratamiento de los datos del expediente. Para hacer uso de esta facultad, el socio o el socio invitado deberán dirigirse a la recepción del club.

17. CONTROL, VIDEOVIGILANCIA

El club está sometido a videovigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos datos están sujetos a la legislación de protección de datos personales y se archivan durante 1 mes como máximo; a continuación, el sistema de gestión informática los suprime automáticamente.

18. ACCESO A LA RED

Al suscribirse a un club ON AIR, el socio tendrá libre acceso a todos los clubes ON AIR y deberá cumplir el presente reglamento interno en todos los clubes de la red.

Se informa expresamente a los socios de que la libertad de circulación en los clubes de la red ON AIR está condicionada a su comportamiento y al cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta y del reglamento interno.

19. INDEPENDENCIA DEL FRANQUICIADO

De acuerdo con el código de comercio : Toda persona que venda productos o brinde servicios, vinculada por un acuerdo de franquicia, informará al consumidor de su condición de empresa independiente, de manera legible y visible, en todos los documentos de información, especialmente de naturaleza publicitaria, así como en el interior y exterior del lugar de venta.

20. RECONOCIMIENTO DIGITAL

Los socios del club tienen a su disposición un dispositivo biométrico opcional que utiliza el reconocimiento de huellas dactilares para facilitar el proceso de control de acceso. Se informa a los socios y a los socios invitados que los datos personales constituidos por las huellas dactilares no serán objeto de ningún tratamiento ni de ningún almacenamiento informático por parte del club (ni de registro ni de conservación), puesto que los datos solo se almacenan en la tarjeta del socio y del socio invitado y en ningún caso en el sistema informático del club. Una nota informativa adjunta al contrato permite a los socios y a los socios invitados que lo deseen darse de alta en el dispositivo.

21. VENTA A DISTANCIA

Esta sección de las condiciones generales de venta tiene por objeto definir los términos y condiciones de venta específicas de la venta a distancia de suscripciones a ON AIR. De conformidad con los artículos 101 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 27 de marzo, el suscriptor dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de su pedido para comunicar su intención de desistir de la suscripción, sin motivo ni penalización alguna, por correo electrónico al Club en el que se realizó la suscripción (artículo 105.2 TRLGDCU). El formulario de desistimiento está a disposición del suscriptor con el contrato de suscripción. Cualquier solicitud de desistimiento deberá incluir nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento y fecha de inscripción en el Club ON AIR. El Club se compromete a reembolsar al suscriptor en un plazo de 14 días a partir de la notificación de su desistimiento con el mismo medio de pago que el empleado para la compra. Se informa al suscriptor de la posibilidad de formalizar el contrato de forma inmediata mediante su tarjeta ON AIR sin esperar a que transcurra el citado plazo de 14 días y de este modo, renuncia expresamente a hacer uso del derecho de desistimiento con posterioridad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El acuerdo expreso del suscriptor se materializa mediante la firma de las presentes condiciones generales de venta y de su contrato de suscripción.

22. MEDIADOR DE CONSUMO

El socio tiene derecho a recurrir a un mediador de consumo para la resolución amistosa del litigio que le enfrente a un profesional: MEDIATION QUALITY
Rambla Catalunya 105, Primero Segunda – 08008 BARCELONA
(mediacion@mediationquality.com – + 34 93 737 98 22)

23. DERECHO DE OPOSICIÓN

Se informa al socio de su derecho a darse de alta en la lista de oposición a la venta telefónica.