CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y REGLAMENTO INTERNO
Tras haber visitado las instalaciones del club y/o haber sido informado de los servicios ofrecidos, el socio declara haber firmado un contrato de alta con ON AIR intransferible, para él y su familiar o cónyuge, que residen en la misma dirección (en adelante, el «socio invitado») mediante la elección de uno de los siguientes planes de inscripción:
Plan ON AIR ESSENTIAL, sin servicios, que incluye acceso ilimitado a la red ON AIR para el socio.
Plan ON AIR ORIGINAL, que incluye los servicios Water Sport, Sismo y Visbody, si procede, además de acceso ilimitado a la red de clubes ON AIR para un socio.
Plan ON AIR ULTRA, que incluye los servicios Water Sport, Sismo y Visbody, si procede, además de acceso ilimitado a la red de clubes ON AIR para un socio y un socio invitado de su elección que resida en la misma dirección. Deberá presentarse un justificante de domicilio que demuestre que el socio invitado y el socio viven en la misma casa. El día de la primera visita del socio invitado, este deberá firmar las presentes condiciones generales de venta y deberá estar acompañado por el socio para activar la única tarjeta de acceso al club ON AIR.
El presente contrato de alta autoriza al socio o al socio invitado a utilizar las instalaciones en autoservicio con acceso ilimitado, en el marco del plan básico, que incluye: cardio-training y musculación, según el precio y la modalidad de pago indicados en el presente contrato. Se deberá declarar al socio invitado a la hora de suscribir el contrato. Deberán proporcionarse dos justificantes de domicilio que demuestren que el socio invitado y el socio viven en la misma dirección. El día de la primera visita del socio invitado, este deberá firmar el contrato y estar obligatoriamente acompañado por el socio para activar la única tarjeta de acceso que podrán utilizar ambos.
Sólo el socio podrá modificar este contrato (baja, cambio de socio invitado, suscripción a opciones, etc.).
ON AIR ofrece dos tipos de contratación:
Contrato indefinido sin permanencia anual: contratación mediante domiciliación bancaria sin permanencia anual que se prorroga por 4 semanas cada 4 semanas. El socio tiene derecho a darse de baja mediante carta certificada o a través del área de miembros de ON AIR, en cualquier momento, con un preaviso de 4 semanas a partir del día de recepción de la solicitud.
Contrato de duración determinada: contratación mediante pago al contado por un periodo de permanencia determinado en el anverso del contrato.
Se garantiza el precio fijado en las presentes condiciones (en euros constantes) durante toda la vigencia del contrato.
El socio y/o el socio invitado, que disponen de una tarjeta vigente, estarán autorizados, previa presentación de la misma, a entrar en el club y a utilizar las instalaciones durante los horarios de apertura indicados y conocidos por el socio o el socio invitado.
El plan ON AIR ULTRA da derecho a una única tarjeta de acceso. El socio y el socio invitado no podrán utilizar la tarjeta de acceso simultáneamente. Por consiguiente, un solo usuario (socio o socio invitado) puede estar presente en el club en el mismo momento.
El cambio de plan o de «socio invitado», así como la emisión de una nueva tarjeta ON AIR, por cualquier motivo, conlleva un cargo de 15 euros que se abonará el día del cambio o de la emisión de la nueva tarjeta. Además, el socio y el socio invitado deben estar presentes para renovar la tarjeta.
El socio y el socio invitado declaran su conformidad con el presente reglamento interno, se adhieren a él sin restricción ni reserva y respetan las siguientes instrucciones:
El incumplimiento del reglamento interno, las amenazas o insultos, una conducta agresiva o violenta hacia el personal o los socios de un club del grupo ON AIR podrá tener como consecuencia la expulsión del club. Se le propondrá una reunión al socio para que pueda presentar su defensa. En función de los argumentos presentados por el socio, el club decidirá las medidas a aplicar por su conducta. Las personas externas que se benefician de una invitación de un socio o de una sesión de prueba están sujetas al mismo reglamento que los miembros inscritos y deberán acreditar su identidad durante la sesión. Las sesiones de prueba se realizarán únicamente con cita previa.
El socio y el socio invitado podrán utilizar taquillas individuales que se facilitarán gratuitamente durante la sesión. Deberán cerrar la taquilla con un candado de seguridad de su propiedad. Se recuerda expresamente al socio y al socio invitado que los vestuarios no cuentan con ninguna vigilancia particular. Sin embargo, si lo desean, el socio y el socio invitado podrán entregar sus objetos de valor en la recepción del club, que asumirá entonces la responsabilidad, en particular en caso de robo o deterioro. El socio y el socio invitado reconocen haber sido plenamente informados de los riesgos que conlleva dejar objetos de valor en los vestuarios comunes. El uso de una taquilla no es un contrato de depósito sino un contrato de préstamo gratuito. Queda terminantemente prohibido dejar efectos personales en el interior de las taquillas al marcharse del club (los candados se cortarán sistemáticamente sin indemnización para el socio ni el socio invitado).
El socio y el socio invitado manifiestan no tener conocimiento de que su estado de salud presente ninguna contraindicación para la práctica del deporte en general y de las actividades y servicios propuestos por el club. En particular, que su constitución física y su estado de salud les permite utilizar el material y las instalaciones. No hay obligación legal de presentar un certificado médico de no contraindicación para la práctica deportiva, no obstante, se informa al socio y al socio invitado de que es preferible verificar periódicamente con su médico su aptitud para la práctica de las actividades ofrecidas por el club.
El club cuenta con una póliza de seguro que cubre los daños por su responsabilidad civil, la de su personal y de sus clientes. El club informa al socio y al socio invitado de la ventaja de suscribir, con la aseguradora de su elección, un contrato de seguro personal cuya finalidad es ofrecer garantías para indemnizar los daños físicos de las víctimas en caso de daños corporales.
El día de la inscripción, se exige a todos los socios dar los datos de su tarjeta de crédito o débito como garantía y, si no, realizar un depósito de 50 euros que se puede pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito en concepto de fianza de su contrato. La fianza de 50 euros se cobrará en el momento de la inscripción. El socio que se encuentre al corriente de sus pagos al finalizar su contrato, podrá solicitar la devolución de su fianza presentando el formulario de solicitud de devolución facilitado a tal efecto en la recepción del club. En caso de impago, los datos de su tarjeta de crédito o débito o el depósito de fianza se utilizará para liquidar total o parcialmente los importes pendientes de pago por parte del socio antes de que finalice el contrato. Se solicitarán los datos de la nueva tarjeta de crédito o débito cuando expire el periodo de validez de la anterior.
La baja voluntaria sólo se podrá solicitar por iniciativa del socio:
El socio tendrá derecho a rescindir el contrato con un preaviso de 4 semanas a partir de la recepción de la solicitud realizada en el área de miembros, cuyo enlace y códigos de acceso se enviaron al socio en el momento de su inscripción. El acceso al área de miembros también está disponible en el sitio web www.onair-fitness.es.
Dicha baja se podrá producir en cualquier momento y sólo la podrá gestionar el socio. La interrupción del contrato conllevará automáticamente, al término del plazo de preaviso, la finalización de los derechos de acceso al club de la red ON AIR para el socio y su socio invitado.
Otras causas de baja por iniciativa del club o del socio:
La contratación finalizará de pleno derecho por los siguientes motivos: los casos previstos en el artículo 5, en caso de fraude en la constitución del expediente de suscripción, declaración falsa, falsificación de la documentación, en caso de fraude en el uso de la tarjeta de acceso al club, en caso de impago, precisándose que una primera incidencia en el pago dará lugar a la suspensión del acceso al club a la espera de su regularización. El impago de 2 cuotas consecutivas conllevará automáticamente la rescisión del alta.
El club o el socio podrán rescindir el contrato si alguna de las partes ha incumplido su objeto.
En caso de acontecimiento imprevisible y ajeno a la voluntad del socio, este podrá solicitar la baja del contrato sin previo aviso, en los casos que se indican a continuación:
La baja surtirá efecto a partir de la recepción de los justificantes de parte del socio.
ON AIR se reserva el derecho de comprobar, por cualquier medio, la veracidad de los documentos presentados por el socio para justificar este acontecimiento imprevisible y ajeno a su voluntad.
La interrupción del contrato implica automáticamente el fin de los derechos de acceso al club de la red ON AIR, para el socio y su socio invitado.
Para cualquier causa de impedimento no definitivo y en determinadas condiciones extraordinarias consideradas de motivo legítimo, previa presentación de la tarjeta en el club, se podrán suspender parcialmente las cuotas tras un plazo de preaviso. El importe de la cuota se reduce a 5 euros durante todo el periodo de suspensión. No se podrá conceder ninguna suspensión ni reembolso posteriormente. Se consideran motivos legítimos para la suspensión temporal de la cuota, que se reduce a 5 euros, los siguientes: la maternidad, en cuyo caso se reanudará automáticamente la domiciliación de la cuota a más tardar 12 semanas después del parto (salvo contraindicación médica debidamente especificada); incapacidad física temporal, siempre que sea superior a 4 semanas previa presentación de un justificante médico que especifique el plazo de incapacidad; y el traslado profesional temporal del socio, siempre que sea superior a 4 semanas en un radio superior a 15 km de uno de los clubes de la red ON AIR. Dichos casos de motivo legítimo solo se tendrán en consideración cuando afecten al socio y no al socio invitado. La suspensión del contrato del socio conllevará la suspensión automática de la tarjeta de acceso. El socio invitado no podrá utilizar las instalaciones del club durante este periodo.
Una vez al año, se informa al socio de que se le cobrarán 10 euros en la novena semana siguiente a su alta y, a continuación, cada año en la misma fecha mientras su suscripción esté vigente. El club destina esta participación anual a la renovación del material de entrenamiento y/o participación en los gastos de mantenimiento y reparación del material puesto a disposición del socio.
Los socios y sus invitados que hayan contratado un plan ON AIR ULTRA se benefician de todos los servicios disponibles en su club. Los servicios pueden variar de un club a otro. Estos servicios están vinculadas al plan contratado. El plan ULTRA da acceso a los siguientes servicios, hasta que se cancele el contrato:
Water Sport: servicio de distribución de agua vitaminada. El socio y su socio invitado pueden utilizar el dispensador previsto a tal efecto para 500 ml de bebida cada 30 minutos.
Sismo: servicio de plataforma oscilante. Los socios y sus invitados pueden utilizar la plataforma a razón de 2 sesiones por semana.
Visbody: servicio de báscula de impedanciometría. Los socios y sus socios invitados pueden utilizar la báscula a razón de 1 sesión por semana.
El socio, exclusivamente, tiene derecho a modificar su fórmula de suscripción haciendo conocer su elección en cualquier momento en la recepción del club emisor de la suscripción.
La modificación de su fórmula, implica una participación de 15 € a pagar en la recepción de su club emisor.
La fórmula anterior expirará el último día de la semana en curso y la nueva fórmula entrará en vigor inmediatamente.
El nuevo cobro se efectuará el miércoles de la semana siguiente y dará lugar, en su caso, a la emisión de un crédito (prorata temporis) correspondiente al número de semanas que se hayan cobrado en exceso con el antiguo cobro.
Las opciones adicionales (clases colectivas, taquilla personal, etc.) no incluidos en los planes pueden cancelarse en cualquier momento en la recepción del club con 4 semanas de antelación, a partir del día en que se haga la solicitud al club en el que el socio se haya dado de alta. Las opciones adicionales pueden variar según el club.
Los datos personales del socio y del socio invitado serán tratados por contact@onair-fitness.es con la finalidad de gestionar su inscripción, servicios contratados, facturación y atención al cliente. El tratamiento se basa en la ejecución del contrato y en el interés legítimo o el consentimiento, según corresponda.
Los datos podrán ser compartidos con proveedores de servicios técnicos o administrativos, y se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose a contact@onair-fitness.es o en la recepción del club. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad disponible en www.onair-fitness.es.
Si considera que sus derechos no han sido respetados, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.
El club está vigilado por video las 24 horas del día, 7 días a la semana. Estos datos están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales y se conservarán durante un plazo máximo de 1 mes; a continuación, el sistema de gestión informática los suprime automáticamente.
Al suscribirse a un club ON AIR, el socio tiene libre acceso a todos los clubes bajo la marca ON AIR desde la apertura al público de su club de afiliación.
Se informa expresamente al miembro que la libre circulación en los clubes de la red ON AIR está condicionada por su comportamiento y por el cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta y del reglamento interno en todos los clubes de la red.
De acuerdo con el Código de Comercio, toda persona que venda productos o preste servicios, vinculada por un contrato de franquicia, informará al consumidor de su condición de empresa independiente, de forma legible y visible, en todos los documentos de información, especialmente de carácter publicitario, así como dentro y fuera del establecimiento.
Los socios del club tienen a su disposición un dispositivo biométrico opcional de reconocimiento de huellas dactilares para facilitar el proceso de control de acceso. Se informa a los socios y a los socios invitados que los datos personales constituidos por las huellas dactilares no serán objeto de ningún tratamiento ni de ningún almacenamiento informático por parte del club (ni de registro ni de conservación), puesto que los datos solo se almacenan en la tarjeta del socio y del socio invitado y en ningún caso en el sistema informático del club. Una nota informativa adjunta al contrato permite a los socios y a los socios invitados que lo deseen darse de alta en el dispositivo.
Esta sección de las condiciones generales de venta tiene por objeto definir los términos y condiciones de venta específicas de la venta a distancia de alta ON AIR. De conformidad con los artículos 101 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 27 de marzo, el socio dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de su fecha de alta para comunicar su intención de retractarse del contrato, sin motivo ni penalización, mediante correo electrónico al Club al que está inscrito el socio (artículo 105.2 TRLGDCU). El formulario de baja está a disposición del socio junto con el contrato de alta. Cualquier solicitud de baja deberá incluir nombre, apellidos, número de cliente, dirección postal, fecha de nacimiento, número de teléfono, y fecha de inscripción en el Club ON AIR. El Club se compromete a reembolsar al socio en un plazo de 14 días a partir de la notificación de su baja mediante el mismo medio de pago que el empleado para la compra. El socio queda informado de la posibilidad de ejecutar su contrato de forma inmediata mediante su tarjeta ON AIR sin esperar a que transcurra el citado plazo de 14 días y, de este modo, renuncia expresamente al ejercicio de su derecho de retractación con posterioridad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El acuerdo expreso del socio se materializa mediante la firma de las presentes condiciones generales de venta y de su contrato de alta.
El acceso a las instalaciones de ON AIR FITNESS está, por norma general, reservado a personas mayores de 18 años. No obstante, se permite la inscripción de menores de 18 años, siempre y cuando se cumplan estrictamente los siguientes requisitos:
Requisitos para la inscripción de menores:
ON AIR FITNESS se reserva el derecho de rechazar la inscripción de un menor si no se cumple con alguno de los requisitos anteriores o si, a su criterio, existen dudas razonables sobre la capacidad del menor para cumplir las normas de seguridad, disciplina o higiene del centro.
La inscripción de un menor implicará su adhesión plena al reglamento interno y a las condiciones generales, cuya responsabilidad recaerá solidariamente sobre el representante legal.
Se informa al socio de su derecho a inscribirse en la lista de exclusión publicitaria para evitar recibir llamadas comerciales. La empresa que gestiona el gimnasio es un comerciante independiente con un contrato de franquicia ON AIR.
El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de litigio, el consumidor podrá elegir entre presentar la demanda ante los tribunales del domicilio del empresario o ante los tribunales de su propio domicilio, conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones generales fuese considerada nula o inaplicable, ello no afectará a la validez del resto del contrato.
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, te informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar tu reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Al acceder a nuestros Clubs o hacer uso de nuestros servicios, confirmas que has leído, entendido y aceptado las Condiciones Generales.